Términos y condiciones | Cuponatic.com.pe

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE LA PLATAFORMA DE CUPONATIC GROW

1. GENERALIDADES

Las relaciones contractuales entre CUPONATIC PERU SAC y su plataforma de Internet www.cuponatic.com.pe (en lo sucesivo denominadas conjuntamente "Cuponatic Grow") y el “CLIENTE” (quien contrata la plataforma) se regirán exclusivamente por los siguientes Términos y Condiciones en su versión vigente al momento de la utilización. Desde el momento de su participación, el “Cliente” acepta estos términos y condiciones, así como el procedimiento de funcionamiento de “Cuponatic Grow”.Estos Términos y Condiciones estarán siempre en su versión actualizada en la plataforma de Cuponatic Grow.

“Cuponatic GROW” consiste en un conjunto de herramientas tecnológicas que se estarán a disposición del CLIENTE mediante una plataforma digital “software”.

Estas herramientas consisten en:

  • Clasificación y segmentación de clientes.
  • Programa de fidelización (cashback).
  • Sistema de encuestas digitales.
  • Campañas de email marketing.
  • Campañas automáticas de email marketing.
  • Medio de pago con QR.
  • Sistema de agendamiento online para clientes (Establecimientos de Belleza)
  • Pago de reservas de la agenda (Establecimientos de Belleza)

Estas herramientas estarán a disposición para el CLIENTE más el uso de estos dependerá exclusivamente de este.

En ningún caso “Cuponatic GROW” es la encargada de prestar los servicios ofrecidos por los “clientes” y no se hace responsable en ningún caso de los servicios ofrecidos por las distintas Empresas que tienen contratado el software.

2. PAGOS Y FACTURACIÓN

La utilización del servicio de Cuponatic GROW se contrata a través de su sitio web comercio.cuponatic.com.pe mediante un ejecutivo de venta con el pago mensual, bimensual, trimestral, semestral o anual del servicio, no tiene cláusula de permanencia, la renovación del plan es automática y el costo del software es por punto de venta o sucursal.

Cuponatic GROW se obliga a poner a disposición el software quedando obligado el “Cliente” a prestar el servicio de acuerdo con lo ofrecido mediante las diferentes herramientas del software.

En contraprestación por los servicios de uso de software prestados, el CLIENTE se obliga a pagar, a través del sistema de pagos establecido por Cuponatic, tarjeta de crédito, la totalidad del servicio según el plan seleccionado previamente por el CLIENTE. Para esto, el CLIENTE se compromete a ingresar a la plataforma una tarjeta de crédito desde la cual se realizarán los débitos automáticos por adelantado al mes/plan en que se brindará el servicio. Por lo tanto, el CLIENTE autoriza a CUPONATIC a realizar automáticamente el cobro de la suscripción del plan seleccionado a la tarjeta de crédito enrolada en el sistema al momento del pago por cada punto de venta, correspondiente a la afiliación. En caso de algún rechazo del cobro o factura pendiente de pago, el CLIENTE autoriza que CUPONATIC realice el mismo de los cupones pendientes de pago en caso el CLIENTE publique ofertas en el portal de CUPONATIC. Cabe mencionar que Cuponatic transacciona con la pasarela de Pagos de Mercado Pago.

Cabe indicar que, una vez realizado el pago del servicio, en cualquiera de sus planes, mensuales, bimensuales, trimestrales, semestrales y anuales, no habrá opción a devoluciones parciales ni totales.

Las facturas correspondientes al servicio del mes o plan serán emitidas cada fin de mes y el cobro se realizará de acuerdo con la fecha de la contratación del plan la cual encontrarán en su módulo de “mi facturación / plan actual, es decir el servicio se paga por adelantado, de lo contrario recurrirá en mora.

El CLIENTE tendrá a su disposición dos sesiones de capacitación iniciales donde se le explicará el uso de la plataforma. Este podrá reagendar una de las fechas de las capacitaciones, acordada mutuamente, de forma gratuita, en caso supere este número deberá pagar una penalidad valorizada en 1/5 del valor mensual del plan.

En caso el CLIENTE requiera una posterior capacitación a otros miembros de su equipo que no estuvieron presentes en las dos implementaciones iniciales estas tendrán un costo de 1/5 del valor mensual del plan.

Estos cobros adicionales se realizarán como cargo a la tarjeta de crédito enrolada.

3. CANCELACIÓN DEL SERVICIO

En el evento que el CLIENTE quiera darse de baja del servicio deberá enviar un correo a customer@cuponatic.com solicitando la baja del servicio. Cabe indicar que para poder darse de baja del servicio el CLIENTE deberá no tener deuda con Cuponatic GROW de lo contrario no aplicará la solicitud. La baja deberá notificarse a más tardar 3 días hábiles antes de la renovación automática de su plan (la cual se encuentra en el módulo “mi facturación / plan actual” de la plataforma) y se efectuará el último día de este. En caso haya deuda vigente, CUPONATIC podrá seguir emitiendo facturas y el servicio seguirá activo hasta que se regularice la deuda.

En el caso de no pago de los servicios de forma oportuna “Cuponatic GROW” está facultado a suspender los servicios del software.

Además, se encuentra facultado para poner término al servicio en cualquiera de las siguientes circunstancias:

a) No pago de los servicios en el tiempo convenido, 2 meses sin pago lo cual generará mora.

b) No prestación de los servicios o comunicación falsa a la base de datos.

c) No contar con la factibilidad técnica para el uso correcto de la plataforma.

d) Atentar el servicio ofrecido contra la ley, la moral y las buenas costumbres.

En cualquier caso, “Cuponatic GROW” pondrá en conocimiento del “Cliente” el término del servicio indicando la causal correspondiente mediante correo electrónico enviado a la casilla proporcionada por el “Cliente”.

Al terminar el servicio, el CLIENTE no podrá acceder a la Plataforma, y el CLIENTE entiende y acepta que, una vez terminado el servicio, el usuario y contraseña quedarán desactivados.

A la terminación del servicio por cualquier motivo, CUPONATIC se reserva el derecho de notificar a todos los consumidores que tengan puntos de cashback acumulados con el CLIENTE de la terminación de la alianza con el CLIENTE y su desvinculación de la Red Cpay. Mediante dicha notificación, CUPONATIC les informará a dichos Consumidores de un plazo de 90 días para la redención de los de los puntos/cashback acumulados. Si el CLIENTE incumple con la redención de los puntos a los consumidores durante este periodo, CUPONATIC tendrá derecho a reclamar el pago de una suma de dos veces el valor de los puntos pendientes por redimir de cada Consumidor inscrito en el Programa del CLIENTE como penalidad, con el fin de poder compensar a los consumidores afectados. Este cobro se realizará automáticamente a la tarjeta de crédito enrolada en la plataforma.

Todo lo anterior, sin perjuicio de las acciones legales que sean procedentes al objeto de hacer efectivas las responsabilidades o cobros que sean pertinentes.

4. OBLIGACIONES DE CUPONATIC

Son obligaciones de CUPONATIC las previstas en estos Términos y Condiciones:

  1. Poner a disposición del CLIENTE, la Plataforma, procedimientos, herramientas y demás insumos necesarios para que este acceda a los servicios del Programa. Una vez activado el Programa, CUPONATIC agendará dos (2) reuniones virtuales de implementación para capacitar debidamente al CLIENTE sobre la configuración y el manejo del mismo. Cabe mencionar que el inicio del servicio se da al momento de la aceptación de estos términos y condiciones salvo haya algún acuerdo especial acordado con el ejecutivo de cuenta.
  2. Poner a disposición del CLIENTE la capacitación a los sujetos designados por este para las pruebas y el uso de la Plataforma. Cuponatic GROW es responsable de las implementaciones respectivas pero los resultados estarán sujetos a correcto uso y frecuencia de la plataforma la cual depende exclusivamente del “CLIENTE”.
  3. Atender los requerimientos técnicos del CLIENTE acerca del uso de la Plataforma, en los horarios dispuestos por Cuponatic GROW de lunes a viernes en horario laboral.
  4. Brindar herramientas al CLIENTE para consultar la información de los Consumidores, contenida en la Plataforma.
  5. Realizar el mantenimiento de la Plataforma y resolver las dudas del CLIENTE en torno a esta.
  6. Entregar al CLIENTE, para cada Punto de Venta, las Herramientas necesarias para la identificación y registro de los consumidores, así como para fomentar el uso del Programa, como se definirá más adelante. Esto se hará a solicitud del CLIENTE.

5. OBLIGACIONES DEL CLIENTE

Son obligaciones del CLIENTE las previstas en estos Términos y Condiciones :

  1. Velar para que los sujetos designados a usar la Plataforma asistan a las pruebas y capacitaciones que imparta Cuponatic GROW para estos efectos.
  2. Contar con las condiciones técnicas mínimas para su uso, las que consisten en contar con un computador, conexión a internet y cualquier otra que sea necesaria para el correcto uso de un software proporcionado a través de internet. Cuponatic GROW no se responsabiliza por las carencias de estas condiciones.
  3. Incluir dentro de su Protocolo de Servicio y Operaciones lo necesario para poder utilizar las diferentes herramientas proporcionadas por el Cuponatic GROW con la finalidad de obtener los resultados de crecimiento.
  4. Enrolar una Tarjeta de Crédito al portal comercio, previo a la implementación, desde donde se hará el cobro automático de la plataforma en los plazos previstos en estos términos y condiciones.
  5. Crear una cuenta de Mercado Pago y vincularla a la plataforma con la finalidad que los pagos que sus clientes hagan ingresen a esta y el CLIENTE pueda disponer del dinero.
  6. Contar con la factibilidad técnica, material y de personal para prestar los servicios comunicados y ofrecidos desde la plataforma.
  7. El CLIENTE será el único responsable por el correcto uso del Software y de la cuenta creada en ella.
  8. Cuponatic GROW no se responsabiliza por información transmitida por el CLIENTE a su base de datos.

6. AUSENCIA DE TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA

El CLIENTE entiende y acepta que la Plataforma es de propiedad exclusiva de CUPONATIC. No obstante, durante la vigencia del presente servicio, el CLIENTE tendrá acceso al uso de la Plataforma para el análisis propio de los datos que se hayan recolectado en la misma, por lo cual, mediante los presentes Términos y Condiciones, podrá acceder a ella de acuerdo con los parámetros de uso y los términos y condiciones que podrán ser consultados a través de la Plataforma.

EI CLIENTE no adquiere ningún tipo de derecho de propiedad, derecho económico, derecho moral, sobre la plataforma, así como tampoco adquiere la facultad para licenciar o sublicenciar ningún manual de propiedad, creado o empleado por CUPONATIC, así como tampoco respecto de la Plataforma, aplicaciones, sitios de dominio o desarrollos producidos o empleados por CUPONATIC.

7. DATOS PERSONALES

EI CLIENTE acepta el tratamiento de sus datos mediante la aceptación de estos términos y condiciones y se sujeta al Manual de Políticas de Tratamiento de Datos Personales de https://www.cuponatic.com.pe, que se encuentran publicado en su página web: https://www.cuponatic.com.pe/politicaDePrivacidad

CUPONATIC actuará como responsable del tratamiento de los datos personales de los consumidores que recolecte en los establecimientos del CLIENTE en virtud del Programa, los cuales se almacenarán en la Plataforma con la finalidad de cumplir con el objeto del servicio. En particular, CUPONATIC podrá usar los datos para las siguientes finalidades y para todas aquellas que estén autorizadas por los Términos y Condiciones y la ley:

a) Hacer estudios propios de mercado sobre los productos de CUPONATIC, tráfico de la aplicación, datos demográficos, frecuencia de uso por grupos de población o finalidades similares y conexas con la finalidad de brindar un mejor servicio al CLIENTE.

b) Utilizar los datos agregados de los Consumidores para que sean utilizados, de manera conjunta con otros datos que se alojen en la Plataforma, por terceros vinculados a CUPONATIC para fines de análisis estadístico y desarrollo de programas de fidelización y mercadeo.

CUPONATIC mantendrá la confidencialidad de todos los datos personales de los Consumidores que reposen en su Plataforma, y se abstendrá de transferirlos a terceros de manera individualizada.

Por su parte, durante la vigencia del servicio, el CLIENTE podrá acceder a la Plataforma para consultar los datos de los consumidores, tanto agregados como desagregados y realizar análisis estadísticos y estrategias de mercadeo con dichos datos. Cada vez que el CLIENTE acceda a la Plataforma y realice algún tratamiento de datos personales, actuará como responsable del tratamiento de dichos datos y podrá utilizarlos, siempre y cuando se encuentren dentro del marco de las finalidades autorizadas por la ley y por los Consumidores, que son las indicadas previamente.

Mediante el presente Términos y Condiciones se le informa al CLIENTE que todos los datos de los clientes que se registren en la plataforma recibirán un correo de bienvenida a CPAY, la red donde se muestran todas las empresas que les ofrecen beneficios y al ingresar y crear una cuenta aceptarán los mismos términos y condiciones y políticas de base de datos mostradas en www.cuponatic.com.pe.

En todo caso, el CLIENTE mantendrá indemne a CUPONATIC por cualquier perjuicio o reclamo que se genere ante el incumplimiento de la confidencialidad de esa información o por el manejo indebido o diferente que el CLIENTE le dé a los datos personales que reposan en la Plataforma.

EL CLIENTE declara que cuenta con un manual de política de tratamiento de datos personales, así como con las herramientas necesarias para garantizar la protección adecuada de los datos personales de clientes, proveedores y Consumidores.

Los datos de los usuarios serán remitidos únicamente al “CLIENTE”, para la correcta gestión de las herramientas. En ningún caso los datos serán entregados por “Cuponatic GROW” a un “CLIENTE” distinto.

Los datos personales serán incorporados a una base de datos automatizada de la cual “Cuponatic GROW” es responsable, comprometiéndose a no cederlos a terceros.

8. TRANSACCIONES POR CPAY

Además de ser una red y aplicación donde los usuarios verán las empresas que ofrecen beneficios a los clientes, CPAY es también un módulo del software que permite realizar transacciones entre los clientes y EL CLIENTE. Esto se lleva a cabo mediante una integración entre Mercado Pago y Cuponatic GROW.

EL CLIENTE deberá vincular su cuenta de Mercado Pago al software y cada vez que un usuario pague mediante el código QR de EL CLIENTE (entregado por Cuponatic GROW) el dinero ingresará a la cuenta de Mercado Pago que el CLIENTE registró a la plataforma.

Cabe indicar que Mercado Pago realiza el cobro de una comisión por cada transacción la cual la podrán ver en su web. Además, Cuponatic GROW cobra un 2% adicional por cada transacción.

Estas transacciones servirán para que los clientes puedan pagar con el código QR en el establecimiento y además pagar sus reservas al momento de agendar sus citas reduciendo así la tasa de no asistencia.

9. ENLACES EXTERNOS

La información enviada desde la plataforma de “Cuponatic GROW” puede contener enlaces a páginas de Internet de terceras personas que a su vez contengan enlaces a nuevas páginas de Internet. A pesar del cuidadoso control de los contenidos, “Cuponatic GROW” no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los enlaces externos. De los contenidos de dichas páginas sólo responderán sus gestores.

Asimismo, “Cuponatic GROW” no responde de los contenidos de las páginas web de sus “Clientes” ni sus enlaces externos.

10. COMUNICACIONES

La recepción de los presentes Términos y Condiciones autoriza a CUPONATIC a poder enviar a “EL CLIENTE” cualquier tipo de comunicación relacionada con el uso de la plataforma y sus beneficios. La comunicación podrá ser vía telefónica, email o sms.

11. LEY APLICABLE

Los presentes Términos y Condiciones se sujetará a las leyes de la República de Peru.

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