Políticas de devoluciones y garantías
1. Devoluciones.
Las devoluciones y compensaciones se aplican en los siguientes casos:
a. Por derecho del consumidor: El derecho de restitución podrá ser ejercido dentro de un plazo de 7 días naturales desde la fecha de compra del cupón. De acuerdo con el artículo 97 del Código de Protección del Consumidor.
b. Por obligación del proveedor: De existir responsabilidad de CUPONATIC, se devolverá el 100% del monto pagado en crédito o por el medio de pago en que se realizó la compra (extorno a la tarjeta de crédito o Transferencia bancaria si es tarjeta de débito) al Usuario Registrado. La vigencia del crédito es de 180 días desde el día en que se carga el crédito al cliente. Están considerados como responsabilidades los siguientes puntos:
- Error en publicación de oferta.
- Fallas en el sistema de CUPONATIC atribuibles a CUPONATIC.
- Venta de oferta cuando fecha de vigencia ya había culminado.
- Ofrecimiento de beneficios adicionales en oferta, cuando el SOCIO o empresa señalada en el cupón no las ha establecido.
c. Si el SOCIO o empresa señalada en el cupón se niegue a brindar el servicio o bien ofertado dentro de los plazos de vigencia del cupón, se devuelve el 100% en crédito o en efectivo. La vigencia del crédito es de 180 días desde el día en que se carga el crédito al cliente.
d. Por responsabilidad del cliente (no uso el cupón): Con excepción a punto 2. Señalado posteriormente, mientras el cupón esté vigente y fuera del plazo de los 7 días de la ley de retracto indicado en el párrafo “a” de este documento, se devolverá el 80% del valor solo en créditos Cuponatic. Si el cupón ha vencido y han transcurrido menos de 3 meses desde su vencimiento podría aplicar una devolución de hasta el 60% del valor del cupón solo en créditos según a criterio de CUPONATIC. Si han transcurrido más de 3 meses desde el vencimiento no aplica devolución alguna.
e. Todo cambio de producto está sujeto a stock disponible. En caso no haya stock para el cambio, CUPONATIC te devuelve el 100% en crédito o efectivo. La vigencia del crédito es de 180 días desde el día en que se carga el crédito al cliente.
2. Ofertas específicas (casos de no devolución).
a. Cupones de eventos: las compras sobre ofertas de eventos (cine, teatro, espectáculos, conciertos, etc.) no tienen derecho a devolución en ningún caso. Todo cupón de eventos comprado será validado inmediatamente y el no uso del cupón por parte del cliente hace que pierda su dinero sin derecho a reclamo.
Cupones de Viajes: Las compras sobre ofertas de viajes y/o paquetes turísticos no son reembolsables en caso de cancelación por parte del cliente. Todo cambio o reprogramación de fechas, horarios, destinos, etc. de viajes y/o paquetes turísticos deberán realizarse con la debida anticipación y coordinarse directamente con el SOCIO o empresa señalada en el cupón. Estos cambios serán de entera responsabilidad de los clientes por lo que CUPONATIC no se responsabiliza por los cambios realizados al respecto.
Los productos adquiridos a través de la web de CUPONATIC se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega estipuladas en el cupón.
d. El socio realizará las prestaciones con arreglo a las condiciones certificadas en el cupón, siempre y cuando el usuario presente el cupón conforme a los términos y condiciones indicadas en el mismo y antes del inicio de la realización de la prestación.
CUPONATIC no está obligada a realizar reembolsos y/o indemnizaciones por daños y perjuicios derivados de la negligencia del SOCIO. El socio respectivo realiza la prestación certificada en el cupón en nombre propio y por cuenta propia frente al usuario, por lo que CUPONATIC no responde frente al usuario por incumplimiento de obligaciones del socio en el momento de realizar la prestación. En caso de que surgieran problemas a la hora de hacer efectivo el cupón o de realizar la prestación, CUPONATIC intervendrá como conciliador entre el socio y el usuario para encontrar una solución. En tal caso, los usuarios deberán comunicarse al correo: peru@cuponatic.com.pe o contactarse con por vía telefónica al 6429364.
NOTA: La cancelación de las reservas deberá realizarse según las especificaciones de cada oferta en particular, caso contrario el establecimiento y CUPONATIC se reservan el derecho de invalidar ese cupón para uso posterior. CUPONATIC no participa de los acuerdos futuros entre el cliente y el establecimiento ni se responsabiliza por ello.
3. Productos.
Todas las compras de productos no están sujetas a devoluciones ni cancelaciones por parte del cliente. Los productos adquiridos a través de la web CUPONATIC se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega estipuladas en el cupón (entre 4 a 10 días útiles según corresponda la fecha señalada en la publicación de cada oferta).
4. Garantías de productos:
a. Podrás gestionar la garantía del producto directamente con CUPONATIC, siempre y cuando sea dentro de los 07 días útiles contados desde la fecha en que se recogió o se entregó el producto y previa evaluación de CUPONATIC, solo aplica para estos casos:
- Si el producto que recibiste tiene fallas de fabrica o no funciona.
- Si el producto que recibiste no tiene las especificaciones indicadas en la publicación.
b. Condiciones para cambio o devolución de Productos.
- Si compraste con despacho y/o retiro tendrás que entregar el producto en la dirección del proveedor y solicitar una constancia de la devolución del producto.
- Todos los productos deben ser entregados con su empaque original, con todas las partes del producto y con su comprobante de pago entregado.
- Sólo se aceptarán los productos que vengan sin uso y limpios.
- Los cambios se realizarán sujetos a la disponibilidad de stock. En caso de que no haya stock disponible para cambio, se puede realizar la devolución por el importe del PRODUCTO, en créditos Cuponatic o mediante el medio de pago por el cual realizo la compra.
- Luego de tener la constancia de devolución comunícate con nuestra Área de Servicio al Cliente solicitando la devolución o cambio a peru@cuponatic.com.pe, contáctanos vía teléfono al 6429364. Horario de atención: lunes a viernes de 9:30am a 6:00pm.
IMPORTANTE: Solo se realizará la devolución por el importe del producto NO por el importe de despacho.
c. No aplican cambios, garantías ni devoluciones:
- Cuando la devolución se refiere a un producto hecho a la medida, con características únicas o claramente personalizadas.
- Si el producto que recibiste ya lo usaste, lavaste o está sucio (en caso de ser ropa).
- Si el producto que compraste es ropa interior o juguete erótico y esta usado y sin empaque (por temas de higiene).
- Si el producto que compraste era parte de un pack. Debes devolver el pack completo.
- Si el producto que compraste decía específicamente que no aplica garantía ni devoluciones.
d. CUPONATIC no se encargará de contactar al SOCIO o empresa señalada en el cupón ni supervisar el cumplimiento de la misma, en caso se requiera algún cambio o devolución el responsable es únicamente el cliente.
e. Transcurrido este plazo, se deberá gestionar la garantía directamente con el SOCIO o empresa señalada en el cupón sin intervención de Cuponatic.
POLÍTICAS DE DESPACHO PARA PRODUCTOS.
Para acceder al servicio de despacho, el cliente deberá ingresar sus datos requeridos en el momento de comprar. De no ingresar los datos no permitirá realizar el servicio de manera correcta.
La dirección de envío y las referencias registradas por el usuario serán de exclusiva responsabilidad del mismo. Cualquier error de ingreso de datos por parte del cliente, ocasionará que el Despacho no pueda ser concretado.
Las entregas se realizarán dentro del área de Lima Metropolitana o provincias según los datos proporcionados por el cliente.
Los horarios para el despacho son de lunes a viernes de 9:00 am a 6.00 pm , no se atiende sábados, domingos ni feriados.
La entrega del producto se realizará de acuerdo con el plazo establecido en la misma oferta, contando días útiles, a partir de que el cliente realice su compra y registre sus datos de Envío. De no haberse cumplido con el registro correcto de los datos del cliente, CUPONATIC se reserva el derecho de suspender el servicio de despacho. Si el cliente no logró acceder a registrar sus datos en un plazo no mayor a 48 horas deberá escribir a peru@cuponatic.com.pe para reportar el hecho y recibir asistencia. Esto deberá realizarse en no más de 48 horas luego de haber realizado su compra.
El envío no es nominativo y cualquier persona, mayor de 18 años y debidamente documentada (DNI), podrá recibirlo. Para recibir el producto es obligatorio contar con el cupón de CUPONATIC impreso y copia del DNI si no es el titular. Esta a su vez deberá firmar en señal de conformidad la Guía de Entrega correspondiente. No se entregará el producto a personas que se nieguen a firmar esta Guía o que no cuenten con su DNI al momento de la entrega. La recepción del producto indica conformidad del estado.
De no encontrar a nadie en el domicilio indicado por el cliente para la entrega se procede a rezagar el producto y será enviado nuevamente a la oficina de CUPONATIC, siendo responsabilidad del cliente deberá coordinar el recojo en la oficina escribiendo a peru@cuponatic.com.pe o vía telefónica al 6429364.